Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Página Principal Contáctenos
Visítanos en Facebook
Síguenos en Twitter

¿Cómo quitar manchas de tus prendas?

¿Cómo quitar manchas de tus prendas?Manchas de grasa, manchas de tinta, prefume en prendas de vestir, recuperar colores.

Manchas de grasa en la ropa: Espolvorearemos la zona manchada con polvos de talco mientras la mancha esté reciente, ya que así absorberá buena parte de la grasa. Luego retiraremos el talco y frotaremos la zona con nuestro jabón habitual o con medio limón. Finalmente, procederemos a lavar la prenda de la manera habitual.

Manchas de Tinta en la ropa: Sumergiremos la zona manchada en leche y dejaremos que actúe durante un tiempo, dependiendo del cerco que haya dejado la tinta en la prenda. A continuación lavaremos la prenda de la forma habitual.

Perfumar las prendas de vestir: Puedes aportar un agradable frescor a tus prendas de vestir si añades al agua de la plancha unas gotas de tu perfume favorito.

Recuperar el color de las prendas: Si añadimos un chorro de vinagre al agua del último aclarado, reavivaremos el color original de las prendas atenuado por los continuos lavados.

Consejos generales:

  • Si la prenda tiene entretela o forro, no mojarla, hay que limpiarla en seco para evitar que se deforme.
  • Hay que distribuir bien el jabón, para evitar manchas en la ropa.
  • Utilizar jabones neutros para lavar prendas delicadas.
  • La lejía desgasta las fibras de las prendas, estropeándolas antes. Es preferible utilizar blanqueadores.