Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Página Principal Contáctenos
Visítanos en Facebook
Síguenos en Twitter

¿Cómo lograr un buen ajuste en la confección de las prendas?

¿Cómo lograr un buen ajuste en la confección de las prendas?Diez áreas de ajuste: Escote, costuras de los hombros, casquetes de las mangas, borladillos de mangas o puño, forma de busto, trasero del talle, costura de la cintura, pinzas traseras, derriere y costura del tiro en los pantalones y el dobladillo.

Escote: para un estilo clásico, debe descansar suavemente sobre la clavícula. Los cuellos camiseros o tipo Meter Pan deben abotonarse cómodamente.

Costuras de los hombres: son rectas a lo largo de la parte superior del hombro, terminan en la parte superior del brazo en los estilos clásicos de mangas rectas y en las prendas sin manga.

Casquetes de las mangas: se curvan suavemente alrededor de las sisas. En el codo, las pinzas o el área holgada caen en éste cuando los brazos se doblan ligeramente. Por debajo del codo la manga se dobla un poco hacia delante.

Borladillos de mangas o puño: en un vestido o blusa terminan en el hueso de la muñeca cuando los brazos están ligeramente doblados. En las chaquetas dejan ver de 6 mm a 1.3 cm (¼” a ½”) de la blusa o el vestido. Las mangas en los abrigos terminan a 6 mm o 1.3 cm por debajo del hueso de la muñeca para cubrir las mangas de la blusa o vestido.

Forma de busto: cae en la parte más prominente del busto y sigue el contorno de éste. Las pinzas del busto terminan entre 2.5 a 3.8 cm (1” a ½”) del punto central del busto en tallas inferiores a la 14. En tallas más grandes la pinzas terminan entre 5 a 6.5 cm (2” a 2 ½”) del punto más prominente del busto.

Trasero del talle: se ajusta suavemente. Las pinzas o las costuras tipo princesa ajustan la prenda a los contornos de la figura en los omóplatos y en la cintura natural.

Costura de la cintura: el borde inferior de la pretina, o de la cintura descansa sobre la cintura natural. La pretina de una falda o unos pantalones debe tener la holgura suficiente para que se pueda introducir el pulgar entre la misma y el abdomen.

Pinzas traseras: deben terminar de 1.3 a 2.5 cm (½” a 1”) de la parte más prominente de la cadera. La holgura le permite sentarse o agacharse sin que se tensen las costuras.

Derriere y costura del tiro en los pantalones: debe seguir suavemente los contornos. Las pinzas modelan suavemente los contornos sin formar arrugas, jalarse o formar ondas. El dobladillo de un saco cae por encima o por debajo de la parte más prominente de la cadera.

Dobladillo: se encuentra a igual distancia del piso alrededor de la prenda. Evite colocar el dobladillo en la parte más gruesa de las pantorrillas o los muslos. En pantalones ajuste el dobladillo de manera que toque la parte superior del tacón.