Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Página Principal Contáctenos
Visítanos en Facebook
Síguenos en Twitter

Proceso de limpieza de prendas confeccionadas con telas SINCATEX y CAVALIER

Proceso de limpieza de prendas confeccionadas con telas SINCATEX y CAVALIERSi se lava a mano, evitar retorcer la prenda para no crear arrugas. Lavar con agua fría a máxima temperatura de 40ºC. Lavar en máquina en ciclo medio, a excepción de los Linos de ciclo suave

Lavado

Si se lava a mano, evitar retorcer la prenda para no crear arrugas. Lavar con agua fría a máxima temperatura de 40ºC. Lavar en máquina en ciclo medio, a excepción de los Linos de ciclo suave

Utilizar detergentes que no contengan blanqueadores o jabones con demasiado cloro, prohibido el uso de lejía, uso enérgico de mascones y/o cepillos de cerdas plásticas o metal y evitar dejar la prenda en jabón. Lavar separadamente los colores oscuros de los claros, el uso de suavizantes aumenta la posibilidad de generación de pilling ( mota, bolitas). Los Linos y las Gabardinas pueden ser llevados a dry-cleaning.

Secado

Secado en sombra preferiblemente al reverso. No se recomienda utilizar máquina secadora; pero de ser así, programarla en  ciclo planchado permanente. Al momento de tender la ropa usar ganchos/serchas del tamaño apropiado, plásticos o aluminizados, para evitar deformaciones, arrugas en el tejido, manchas de madera y metal.

Planchado

Al planchar utilice temperatura máxima de 150ºC. Evítese problemas planchando la prenda una sola vez con demasiada temperatura y presión, se sugiere plancharla ligeramente varias veces a temperatura recomendada para evitar que quede brillante al derecho, planche las costuras sobre un brazo de sastre y utilice siempre lienzo húmedo sobre la prenda para plancharla o si lo prefiere, planche la prenda al revés.