Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Página Principal Contáctenos
Visítanos en Facebook
Síguenos en Twitter

Brigadas de Seguridad

Brigadas de SeguridadLa empresa ha capacitado un grupo de empleados, que fungen como colaboradores y forman parte de las brigadas de seguridad.

El objetivo del grupo, es actuar rápidamente ante las emergencias o desastres que se presentan dentro de las instalaciones. Para ello, son constantemente capacitados e informados en como actuar ante determinada situación, el uso de equipo de seguridad, y se realizan simulacros.

Existen 3 grupos de brigadas:

De primeros auxilios:Tiene como finalidad atender y estabilizar víctimas en el sitio de la emergencia, solicitar ayuda médica y remitir los a centros de salud de ser necesario.

De evacuaciones y rescate:La finalidad es trasladar las personas de una zona de riesgo a una zona segura en el menor tiempo posible, durante una emergencia; conocer las rutas de evacuación alternas y verificar que todos hayan salido y que no regresen al área de peligro. Buscar y rescatar las personas que quedan atrapadas en el área de riesgo

Contra incendios:El objetivo primordial es realizar actividades preventivas y acciones de control de incendios que se puedan dar con motivo de un evento perturbador o en la rutina diaria  y vigilar las rutas de mayor riesgo (bodegas, archivos, papelería útil, laboratorios químicos, talleres donde usen solventes, tóxicos, ductos telefónicos, tableros e instalaciones eléctricas.